BioDivFacultad de Biología UCMUniversidad Complutense de MadridVersión Beta
Análisis del valor faunístico del territorio
en base a la biodiversidad de vertebrados en España
contenido

PRESENTACIÓN

PortadaEl principal objetivo de este proyecto es el diseño de una herramienta que permita transmitir de forma rápida, precisa e intuitiva tanto la biodiversidad de vertebrados presentes en nuestro país como la valoración faunística del territorio, lo que puede resultar tremendamente útil tanto en el campo educativo como en el de gestión y planificación del territorio.

Gestión del territorio
BioDiv permite la localización de áreas de mayor valor faunístico (desde el punto de vista de los vertebrados) y su concreción en áreas protegidas especialmente a nivel autonómico, regional y municipal

Planificación del territorio
La información apartada en relación al sistema de valoración permitirá determinar áreas especialmente sensibles a actuaciones e infraestructuras, lo que facilita la elaboración de Informes para Estudios de Impacto Ambiental, Planificación estratégica de infraestructuras, etc.

Educación
BioDiv permite transmitir información de la diversidad y riqueza de los vertebrados del país, por Comunidades autónomas, regiones, municipios de una forma que resulta especialmente útil en el ámbito de la enseñanza dada su simplicidad en la utilización y la concreción de la información. Por otro lado, la diversidad de la información permitirá obtener recursos educativos para diversos niveles, desde enseñanzas medias a superiores.

© 2017 Pablo Refoyo Román & José M. Hernández de Miguel. Software distribuido bajo licencia GNU (General Public License)