Web F. Biología UCM Facultad de Biología - UCM

Web F. Biología UCM Web F. Biología UCM

Innovación y recursos docentes

Volver

Creación y diseño de una página web interactiva que permita el autoaprendizaje de asignaturas de grado referidas a la química inorgánica o a la genética

Convocatoria: Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad docente para el curso 2010‐2011 (número 137)

Participantes: Josefa Isasi Marín (Departamento de Química Inorgánica I, Facultad de Químicas) (Coordindora), Mónica Pradillo y Mónica González (Departamento de Genética, Facultad de Biología) Josefa Isasi, Rosario Criado y Marta Pérez (Departamento de Química Inorgánica I, Facultad de Químicas) Mª Teresa Alba (estudiante de la Facultad de Medicina)

Resumen del proyecto: Tomando como referencia, según demuestran las estadísticas en la UCM, el elevado número de alumnos que al cabo de los años suspenden materias relacionadas con la Química Inorgánica y la Genética, el proyecto presentado perseguía como objetivo fundamental el de poder contribuir a la mejora del proceso de enseñanza‐aprendizaje, en dos asignaturas concretas y centrales en los grados de Química y Genética que son la Química Inorgánica I y la Genética, ambas de 12 créditos ECTS. A criterio de las personas participantes en el proyecto, la confección de una página web interactiva constituida por contenidos relativos a estas dos materias, debería permitir la consecución de nuestro propósito. La página web se pensaba confeccionar de manera que hiciese atractivo al estudiante de la UCM, tanto el estudio general de la Química Inorgánica como el de la Genética. Esta página debería además facilitar la adquisición de las competencias pertinentes en cada caso. Se sugería que para lograr tales propósitos, a lo largo del desarrollo de este proyecto y de forma paulatina, se habrían de ir introduciendo contenidos que hicieran referencia a conceptos claves, que asimismo permitieran entender y comprender cada uno de los temas constitutivos de estas asignaturas, confeccionados todos ellos por los profesores participantes en este proyecto, de acuerdo con los descriptores previamente establecidos en las respectivas guías docentes. El estudio de los contenidos conceptuales introducidos en la página web, posibilitaría al alumnado el establecimiento de las relaciones pertinentes entre los aspectos descriptivos, los aspectos teóricos y las técnicas experimentales utilizadas en cada una de estas asignaturas.

Documentación:

Enlaces:

© 2017 - Facultad de Ciencias Biológicas UCM