PUBLICACIONES DE INVESTIGADORES DE LA FACULTAD DE CC BIOLÓGICAS




Mostrando publicación


Urrialde R, Camino S, Conde M, Díaz L, Ene M, Espina J, Gómez-García S, Izurdiaga, D, Maestro I, Marciel M, Moro J, Larraz Y, Pérez-Lorenzo I, Picazo CM, Moreno AA, Serroukh H, Tapia D, Tomé L, Torres S, Vázquez A, Gómez-Garay MA

Nuevos enfoques en la composición de bebidas con ingredientes vegetales dirigidas a consumidores con perfil vegetariano y vegano.

Revista Española de Nutrición Comunitaria. 2021;38:3.

DOI: 10.14642/RENC.2021.27.3.5376

RESUMEN

Los alimentos para dietas para ovolactovegetarianos y con estilo vegano han sido desarrollados por la industria alimentaria de forma muy clara en los últimos 20 años. En cambio, en el campo de las bebidas han tenido menos proliferación por eso, en el marco del Máster en Biología Vegetal Aplicada, los alumnos, bajo la dirección del Dr. Urrialde, han realizado el diseño de 5 bebidas aptas para dietas de este tipo incluyendo parámetros de sostenibilidad, reciclado y producción ecológica. Se ha realizado la implementación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para productos alimenticios y análisis de DAFO, todo ello enmarcado en el marco regulatorio del derecho alimentario de la Unión Europea y de España. Las 5 bebidas presentan perfiles de composición y nutricional distintos.